La jujeña Fabiana Guevara dice presente en el Encuentro de Muralismo
Recibió la invitación tras haber participado en los eventos de México y Miramar.

Fabiana Guevara tiene una amplia experiencia en el muralismo, tras haber participado en los encuentros realizados en México y Miramar, donde conoció a la artista tucumana Patricia Nader, que la invitó a formar parte de esta propuesta local.
«Decidí participar en primer lugar por la importancia del evento siendo Tucumán un lugar tan relevante para la historia de los argentinos y creo que la temática del Bicentenario nos motiva a crear desde el arte miradas distintas sobre aquel hecho histórico . También por la experiencia que uno va adquiriendo no sólo a nivel técnico sino también humano, es decir el compartir vivencias con colegas del arte es fascinante», comentó Fabiana.
Al mismo tiempo destacó que la actividad artística conjuga la integración de saberes de artistas que si bien tienen el mismo lenguaje en lo plástico descubren infinitas posibilidades de creación y pensamientos».
Respecto de la obra que dejará en la provincia comentó que trabajará la técnica de esgrafiado sobre muro. «Voy a trabajar la técnica esgrafiado sobre muro
El boceto ya está planteado ya que hemos trabajado en base a la temática y especificidad de la técnica a aplicar», añadió.
Finalmente dejó sus sensaciones sobre la provincia como foco cultural: «Creo que Tucumán respecto al arte está bien posicionado culturalmente he tenido la oportunidad de participar en los simposios de arte organizados por la Facultad y exposiciones de artistas tucumanos en el que pude observar el desarrollo de la plástica es generadora de muchos talentos como así también un gran aporte a la cultura. El gran desarrollo plástico y nivel académico en cuanto a calidad de expresión en los artistas es admirable y creo que la Facultad de Artes no sólo a nivel plástico sino también en otras representaciones del arte es formadora de grandes artistas».
En sus últimas palabras agregó: «Las expectativas que tengo sobre el encuentro es que podamos concretar lo planteado en el boceto con la técnica que elegimos, es decir poder dejar una obra que guste a la  gente de Tucumán en agradecimiento a la invitación a ser parte del este acontecimiento importante para Tucumán y el país como lo es el Bicentenario de la independencia».

Primer Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo

Teléfono de contacto: 0381 – 155363317
14 al 24 de septiembre – Tucumán – Argentina