Daniel Ruiz Holgado es tucumano, si bien se desempeñó como maestro en Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Tucumán, donde estuvo a cargo de la Jefatura del Taller de Pintura, es egresado de la Facultad de Arquitectura. Dos pasiones se unieron en su vida y al menos una parte de su talento quedará plasmado en el Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo.

«Mi formación es a partir del magisterio en la Escuela de Bellas Artes, no hice la Facultad de Artes porque soy arquitecto. A partir de mi formación académica en la Escuela, seguí trabajando de manera particular en el taller. Participé en salones nacionales y luego en salones internacionales y allí conocí a Alberto Cerritos, que fue el fundador del grupo mundial de muralismo llamado Grupo 21 Plus. Con él compartí en México, Sudáfrica, Bolivia, distintos puntos y cada vez los vínculos se fueron estrechando más.
Patricia Nader y su hija Soledad me invitaron al Encuentro y estamos trabajando para eso con entusiasmo», comentó quien en septiembre también tendrá muestras particulares.
«Mi vida es la docencia y el arte», dijo y agregó que durante la reunión en Tucumán se dedicará a la técnica de mosaiquismo. «Va a ser full color. Nosotros cuando vamos elaborando el diseño, se va simplificando y tengo en marcha el boceto, será todo relacionado con el Bicentenario y nuestros 200 años de historia», añadió.
Finalmente se mostró orgulloso por ser uno de los artistas anfitriones del encuentro en el que participarán más de 60 artistas de todo el mundo. «Es un gran orgullo ser tucumano y volver a ver a mis amigos. Estuvimos en Sudáfrica homenajeando a Nelson Mandela y ahora tenerlos en mi provincia, para mí es un orgullo. Que ellos dejen su obra, eso es inalterable en el tiempo, estoy muy orgulloso realmente», finalizó.

Primer Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo

Teléfono de contacto: 0381 – 155363317
14 al 24 de septiembre – Tucumán – Argentina
Logo