El Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo con el lema «Bicentenario de la Independencia – por la Paz, Libertad y Creatividad», genera expectativas en medios provinciales y regionales.

Tucumán recibirá a muralistas nacionales e internacionales que dejarán sus obras plasmadas en el Parque Avellaneda y sus alrededores. El encuentro es organizado por la Fundación para el Desarrollo de Tucumán, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán.

Desde el 14 al 24 de septiembre en Tucumán se desarrollará el Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo con el lema «Bicentenario de la Independencia – por la Paz, Libertad y Creatividad». Los espacios donde tendrá lugar el evento son el Parque Avellaneda y la Plaza Gramajo Gutiérrez (al frente del parque).

El encuentro es el primero de su tipo en la provincia y contará con la participación de artistas de Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, Perú, Mozambique, Ecuador, Canadá, Bolivia, México y Japón, según informó la UNT.

Los muralistas más destacados a nivel internacional son Alberto Cerritos (Oriundo de El Salvador, nacido en 1949 y especializado en esculturas de bronce), Martín Rojas Hernández (nacido en Puebla, México y nombrado Presidente, por el Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”, del Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo, realizado en Cosquín provincia de Córdoba en 2013), Pancho Cárdenas (sus obras se han expuesto en las principales ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, San Francisco, Argentina, Japón, China y Alemania), Fredy Arizaca y Juan Pablo Pistilli Miranda (nacido en Asunción en 1979 y Profesor de escultura en el Instituto Superior de Bellas Artes de esa ciudad), entre otros.

Los artistas realizarán murales, intervención de pisos , mobiliario urbano y esculturas, utilizando las técnicas de mosaiquismo, esgrafiado y bajo relieve, con el propósito de revitalizar el espacio público, dotar de un carácter histórico, cultural y recreativo y generar una imagen urbana que asegure la identidad futura de esta franja de la ciudad.

Durante el encuentro se realizarán ferias de artesanos, actividades artísticas y educativas para todas las edades y shows de bandas en vivo y grupos de danzas.

IMG-20160726-WA0008

 http://m.lagaceta.com.ar/nota/691724/sociedad/tucuman-recibira-exponentes-muralismo-arte-publico.html